Liga Femenina: Santa Fe avanza a su segundo título

Con anotaciones de Ivonne Chacón e Ysaura Viso, Independiente Santa Fe vence al América de Cali y consigue irse arriba en la serie de la final de la Liga Femenina BetPlay 2020.

Foto Dimayor

Diego Viracachá

Tan pronto como inició el juego, el cuadro América de Cali buscaría hacer respetar su localía quedándose con un triunfo para ir a disputar el encuentro de vuelta un poco más tranquilas. Durante los primeros minutos las escarlatas empezaron con buen dominio de la esférica en el campo y sobre el minuto 23 abre el marcador para el 1 por 0, una acción a balón parado que cobra muy bien Catalina Usme para dejar sin opciones a la portera Daniela Solera.

Posteriormente Independiente Santa Fe buscaría igualar el resultado por lo que sacó su ímpetu y buen juego que ha demostrado en todo el torneo para poner el resultado 1 por 1 en el minuto 28, quien pondría en tablas parcialmente el marcador sería Ivonne Chacón en una jugada en movimiento desde media distancia para rematar y enviarla al fondo de la red. El final del primer tiempo parecía irse en igualdad pero sobre el minuto 43 la goleadora del equipo cardenal Ysaura Viso pondría la victoria 2 por 1 para las dirigidas por Albeiro Erazo. De esta manera se irían al descanso.

Para la parte complementaria, las rojas de Bogotá intentaron ampliar el marcador pero no tuvieron la suerte de derivar el arco de la portera Natalia Giraldo. Por parte del Club América de Cali buscó igualar el resultado pero le fue imposible tras la buena actuación de la costarricense Daniela Solera como la efectividad en defensa de las leonas.

Sin embargo, en una de las acciones que inquietaron la portería cardenal fue anulada por falta debido a que ya había asegurado el balón Daniela Solera. De esta manera el juego de ida de la final termina con victoria para Independiente Santa Fe en donde espera quedarse con su segundo título en la cuarta edición de la liga femenina colombiana. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo 13 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” la serie queda abierta para que leonas y escarlatas luchen por quedarse con la estrella en esta cuarta edición de fútbol profesional femenino en Colombia.

Fémina Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s