Una película en siete escenas

«Lo que nos pasa es de película», dijo alguna vez Ómar Pérez, el timonel cardenal. Las palabras del diez argentino en realidad describen lo que ha significado su paso por el primer campeón colombiano. Pues de su mano (y guayos) el León ha escrito páginas memorables de su historia, las más gloriosas de las últimas cuatro décadas, que coinciden con el paso de Ómar por Santa Fe.

Repasemos algunos de los mejores momentos de esta historia, vivida desde la llegada del ídolo hace cuatro años. Una película en siete episodios:

1. Contundente victoria en el clásico

Clásico 256, Santa Fe homenajeó a Gottardi con cuatro golazos.

2. Campeones de la Copa Colombia

En el dramático partido final, Pérez entró al segundo tiempo y con dos goles suyos se igualó la serie. En penales la Copa fue para el rojo.

3. Goleada al Botafogo

En una de sus mejores actuaciones internacionales, Santa Fe venció 4-1 a Botafogo por los octavos de final de la Copa Suramericana 2011 y dejó fuera al equipo brasilero.

4. Gol de Ómar dedicado a su abuelo recién fallecido

El Bocha anotó de penal y le dedicó el gol a su abuelo, fallecido en un accidente cuando viajaba a verlo. Por los cuartos de final de la Copa Suramericana 2011.

5. Gol de Camilo Vargas en el clásico

En el último minuto del clásico, Camilo subió a un tiro de esquina y anotó el histórico gol del triunfo, necesario para la clasificación cardenal.

6. La séptima estrella

Cobro de Ómar Pérez, cabezazo de Copete y gol de título. Santa Fe campeón tras 37 años de espera.

7. Gol olímpico

Histórico tanto de tiro de esquina, ante Nacional en Medellín.

Deja un comentario